lunes, 30 de abril de 2012

Reflexión sobre los nuevos recursos del aprendizaje conectado


RECURSOS DE APRENDIZAJE CONECTADOS E INFOGRAFÍCAS


Después de leer un artículo sobre el aprendizaje conectado, y bueno después de leer alguno más en estos días de atrás, hoy le voy hacer especial hincapie a los recursos conectados, como algo importante en la evolución del sistema educativa, para mejorar el aprendizaje tanto de los docentes como del alumnado.

Por lo tanto os voy a comentar los aspectos fundamentales del artículo y posteriormente hare una pequeña conclusión propia.

En este artículo nos habla de 3 aspectos importantes:
  • Principios del aprendizaje
    • En los principios de aprendizaje se basa en que la adquisición de conocimientos pero no basados en un solo punto de vista, si no en la adquisición de diversos puntos de vista para poder formar el aprendizaje. Además los recursos conectados nos permite la relación entre personas que no necesariamente tienen que tener las mismas características si no que todos pueden contribuir a la mejora del aprendizaje. Por otro lado además el éxito académico es importante para el crecimiento intelectual.
  • Principios de diseño
    • En los pincipios de diseño se crean una serie de Web donde docentes, alumnado y padres y madres se puede conectar y juntos poder formar un buen aprendizaje. La cantidad de recursos que nos ofrece la web es importante, pero debemos de solucionar los mejores de ellos.
  • Infografías
    • Son una serie de esquemas donde se refleja  los aspectos más importantes que queremos destacar.


Para concluir esta entrada, quiero dar mi pequeña opinión, donde para mi los recursos conectados si que son buenos para el aprendizaje, puesto que no solo uno aprende solo, si no que pueden llegar aprender varias personas juntas, además de obtener numerosos recursos para un mayor conocimiento, además de estar todos conectados y no solo conectarnos personas de la misma edad si no que se puede conectar cualquier persona, y mejorar y preguntar sus dudas o responder preguntas.


Aquí os dejo el enlace para que opineís sobre dicho artículo:

http://dangerouslyirrelevant.org/2012/03/connected-learning-resources-and-infographic.html

Cristina =)




No hay comentarios:

Publicar un comentario