lunes, 23 de abril de 2012

Reflexión sobre la utilización de nuevos recursos en el aula



EL USO DEL COMICS EN EL AULA, COMO NUEVO RECURSOS EDUCATIVO


Después de leer un artículo sobre la creación de comics como recurso educativo, y además tras experimentar con un ejercicio propuesto en clase me he interesando en publicar esta entrada, porque los comics son de gran ayuda para entender mejor algunos temas y contenidos expuestos por el profesor en el aula, ya bien que el profesor exponga los contenidos a través de un comics o mande a los propios alumnos hacer un comics para ver si estos se han enterado del temario.

Por lo tanto haciendo referencia al artículo que he leído, hago un pequeño resumen, en él, nos explica la forma de representar nuevos temas propuestos por el profesor de forma que no sea la forma tradicional si no que se proponga la innovación, puesto que a través de los comics es una buena forma de aprender de forma entretenida. Además que es una buena forma de implicarse en la informatica y propogar un diseño nuevo para dar la clase.

Se propone una serie de ideas para que los profesores utilicen el comic en clase, por ejemplo:
  •  Proponer el tema de forma gráfica.
  • Crear biografías de personajes y manual de instrucciones....
También en esta página se proponen numerosas páginas para realizar comic en red, yo destacaría COMIC LIFE, puesto que es el que yo he usado en alguno de mis trabajos. Pero exponen otros programas que también son igual de valiosos que se pueden usar no solo en el ordenador, si no en el Android y tablets.



Para concluir, quiero decir que el comic es una buena forma de aprendizaje, porque a la misma vez que estas aprendiendo te estas divirtiendo y es un buen recursos para utilizar como recursos educativo.

Aquí dejo el enlace:


Cristina =)



No hay comentarios:

Publicar un comentario