domingo, 15 de abril de 2012

Reflexión sobre la utilidad del WhatsApp


WHATSAPP. UTILIDADES Y CONSECUENCIAS

Tras leer un artículo que me ha llamado bastante la atención sobre el fenómeno más actual hasta el momento, Whatsapp, os quiero hacer una breve reflexión sobre el mismo, exponiendo los principales argumentos que se explican y mi opinión sobre él.

Para comenzar, como bien sabemos todos, uno de los aspectos más importantes que nos presenta Whatsapp es que nos permite estar totalmente conectados durante todo el día, en todo momento, por lo tanto es un fenómeno de socialización evidente, que nos ayuda a estar en contacto de forma instanea con todo nuestro grupo social. Según se expone, es una manera para relacionarse, para aquellas personas que sean más tímidas que les cueste mantener relaciones con otras personas, incluso se llega hablar que se potencia el lenguaje lingüístico aunque este no sea totalmente preciso.


Whatsapp llegó a nosotros como un fenómeno cualquiera, pero que se ha potenciado de manera muy rápida en todo el mundo, incluso dando lugar a que las compañías telefónicas promocionen tarifas para hacer frente a este fenómeno, e de decir que este fenómeno seguirá aunque cambie de nombre.

En mi opinión el fenómeno Whatsapp, ha generado una gran innovación en todo el mundo, hasta el punto de que 9/10 personas tienen Whatsapp por donde comunicarse, este fenómeno podemos decir que tiene sus pro y contras, ya que el tener comunicación de forma instantanea con todo el mundo en ocasiones puede perjudicarte, hasta el punto de quedar con tus amigos y estar más pendiente del móvil que de la conversación que tienes con ellos, o incluso estar más pendiente de lo que hacen las personas en cada momento y tener su control que de tu vida en concreto.

En el caso de la Educación este fenómeno puede resultar perjudicial, porque los niños pueden evadirse a ese sistema y dejar de prestar atención al profesorado. O por el contrario resultar eficaz porque por el se pueden comunicar los miembros del grupo y preguntarse las dudas.

Por último si que podemos decir que es un fenómeno dominante hoy en día, y si que ha movido mucho mundo, y lo seguirá moviendo aunque cambie de nombre.

Os dejo un vídeo en el que queda reflejado, el grado de dependencia que tenemos con el tuenti y con las personas que nos rodena.

http://www.youtube.com/watch?v=_0MBys9pQ8w


Hasta aquí mi entrada. Un saludo =)





No hay comentarios:

Publicar un comentario