miércoles, 18 de abril de 2012

¿QUÉ SERÁ DEL FUTURO DE LA ESCUELA 2.0?


....Adiós a la Escuela 2.0...


Comienzo esta entrada un tanto preocupada, ya que después de leer una serie de tweets sobre la Escuela 2.0 y la perdida de tantos recursos innovadores que se van al garete, me siento en desacuerdo con esta decisión tomada, ya que suena bastante precipitada.


En esta entrada voy hacer referencia a una serie de tweets y artículos que he leído hace unos días donde se expone la decisión de que la Escuela 2.0 ya no es efectiva, ya que muchas de las personas no ven las nuevas tecnologías como algo innovador si no como un recurso costoso, que no nos va a servir de nada, simplemente para distracción del alumnado, y que de nada sirve que se les proporcione ordenadores a todo el alumnado, si los profesores no saben aplicar las nuevas tecnologías en el aula, por ello se da la alternativa de implantar las pizzarras digitales, para que los alumnos puedan innovar, pero quitar esa posibilidad de ofrecer a todo el alumnado un ordenador.

Para otros, si que la opción de dar un ordenador a cada uno de los alumnos si que es una propuesta innovadora, puesto que con una conexión adecuada a internet, los alumnos pueden trabajar los recursos en red e innovar con la ayuda de los docentes.

Que decir, en mi opinión esto tiene que ver mucho con los cambios políticos que se dan, puesto que no se piensa en los conceptos, si no que solo pensamos en la economía, sin pensar si esto le irá bien a los alumnos o no. Simplemente lo tenemos todo solucionado cuando decimos "cambio de gobierno, cambio de leyes" y eso no es así debemos de pensar más en las personas, porque ahora que hacemos con "600.000 ordenadores, que han quedado sin dueño, por el hecho de que esta nueva educación ya no se va a implantar". Deberiamos buscar alternativas, y apañarnos o mejor dicho adaptarnos a la era digital que será lo que en un futuro nos ayude a progresar.

A continuación voy a presentar dos imágenes, en las cuáles:

a) se ve el interés por la profesora por utilizar la escuela 2.0 porque se da cuenta que es la única manera de que los alumnos les atiendan y sientan motivados.


b) en esta otra, se ve como el profesor no tiene ni idea con las nuevas tecnologías, de ahí el hecho que no quiera saber nada del aprendizaje del alumnado con las mismas.




 Hasta aquí mi entrada de hoy, aquí os dejo que reflexioneís sobre ello.

 http://tweetedtimes.com/#!/search/%22escuela%202.0%22/es


Cristina =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario